The National Archives (UK)

Imatge relacionada


The National Archives se une a la lista de los lugares en red para consultar archivos. Esta página depende de la administración de Gran Bretaña (no confundir con el NARA de los Estados Unidos. Para ver la entrada, pincha aquí). Como ellos mismos manifiestan: “Recopilamos y aseguramos el futuro del registro del gobierno, desde la voluntad de Shakespeare hasta los tweets de Downing Street, para preservarlo para las generaciones venideras, haciéndolo tan accesible y disponible como sea posible.”

La página cuenta con un menú desplegable en la parte superior con diferentes opciones. En el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha, se puede realizar ésta o bien en la web o bien en sus registros documentales.

La web cuenta con una colección digital, si bien es bastante extensa, en muchos casos solo tienen inventario de los archivos, pues siguen, como hoy en día muchos de los archivos, en proceso de digitalización de la documentación disponible. Aun así, es posible pedir un envio de la documentación, ya sean dentro del Reino Unido o al extranjero. Si bien, el problema es que envian la referencia total del documento, y no secciones más concretas. Este servicio tiene un coste en función del tamaño del documento. Por otro lado, en caso de consultas in situ, disponen de unas máquinas para poder fotografiar/copiar la documentación necesaria, y este servicio no tiene coste.

Finalmente destacar el servicio de ayuda por chat. Es un servicio rápido y muy eficiente. Tiene unos horarios de atención, pero suelen resolver, en la medida de lo posible, los problemas y dudas que se tengan. Quizás sea uno de los archivos-web, en comparación con algunos otros archivos, que mejor sistema de ayuda directa por chat-web.

Redacción

Anuncios